Se dividen en cuatro categorías: los referentes al participante, los referentes al instructor, los referentes a los medios y materiales, y los referentes a la institución.
En cuanto al instructor o facilitador los principios son:
- Claridad al momento de presentar la información.
- Poseer competencias pedagógicas y tecnológicas.
- Promover la interacción, la comunicación y la motivación.
- Autorregulación del aprendizaje.
- Manejo de las tecnologías de información y comunicación, y contar con un completo acceso a Internet.
- Independencia que le permita realizar los estudios con calma y normalidad.
En cuanto a los medios y materiales los principios son:
- Deben corresponder siempre a los objetivos pedagógicos planteados.
- Deberán ser atractivos, interactivos y reutilizables.
En cuanto a la institución los principios son:
- Contar con la infraestructura tecnológica y el apoyo económico que sustente los programas educativos.
- Contar con la infraestructura tecnológica y el apoyo económico que sustente los programas educativos.
- Contar con diversidad de perfil docente, entre los que se cuente personal especializado en diseño, docencia, multimedia e informática.
- Contar con diversidad de perfil docente, entre los que se cuente personal especializado en diseño, docencia, multimedia e informática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario