viernes, 15 de julio de 2011

Principios de la Educación Abierta y a Distancia

Se dividen en cuatro categorías: los referentes al participante, los referentes al instructor, los referentes a los medios y materiales, y los referentes a la institución.

En cuanto al instructor o facilitador los principios son:

- Claridad al momento de presentar la información.

- Poseer competencias pedagógicas y tecnológicas.

- Promover la interacción, la comunicación y la motivación.


En cuanto al participante los principios son:

- Autorregulación del aprendizaje.

- Manejo de las tecnologías de información y comunicación, y contar con un completo acceso a Internet.

- Independencia que le permita realizar los estudios con calma y normalidad.


En cuanto a los medios y materiales los principios son:

- Deben corresponder siempre a los objetivos pedagógicos planteados.

- Deberán ser atractivos, interactivos y reutilizables.


En cuanto a la institución los principios son:

- Contar con la infraestructura tecnológica y el apoyo económico que sustente los programas educativos.

- Contar con la infraestructura tecnológica y el apoyo económico que sustente los programas educativos.

- Contar con diversidad de perfil docente, entre los que se cuente personal especializado en diseño, docencia, multimedia e informática.

- Contar con diversidad de perfil docente, entre los que se cuente personal especializado en diseño, docencia, multimedia e informática.

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